Locales

Se viene un nuevo 8M

Mientras se espera la presentación enmarcada en la Campaña de Derecho al Aborto Legal, continúa la polarización de ideas y la Iglesia alista actividades para el domingo.

Con el mes de marzo los grupos y organizaciones de mujeres aceleran los preparativos de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora u “8M”, que se volverá a conmemorar con un paro nacional contra la violencia machista. Las actividades estarán signadas por el pedido de políticas públicas con perspectivas de género y el avance local del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Para delinear las actividades del 8 de marzo, miembros de diferentes organizaciones de la ciudad y mujeres autoconvocadas, invitan a la reunión que se realizará hoy en el Monumento de la Madre (Salta 900). “Nos reuniremos a las 18 como siempre. La idea es organizar el paro y movilización para este sábado, como cada 8, y el domingo preparar una jornada cultural que probablemente se realizará en el anfiteatro José Hernández”, comentó a El Litoral Fabi Villa, una de las referentes del movimiento feminista del Partido Comunista.

La “Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro”, seguirá siendo uno de los temas de agenda, sobre todo luego de que el presidente, Alberto Fernández -durante la apertura de sesiones ordinarias- ratificara que presentará un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“El movimiento feminista está conmocionado por la presentación del proyecto, porque es un logro de la movilización de las compañeras que vienen peleando desde hace años por esta ley. Es algo que costó mucho poner en la agenda y discusión política. Además, tenemos entendido de que el proyecto, que presentará el Presidente, no dista mucho del redactado por la Campaña. También celebramos que el movimiento feminista de Argentina está a la vanguardia en Latinoamérica, a pesar de las diferencias políticas, todo lo que sale de nuestro país va nutriendo las luchas de otras compañeras como en México”, destacó Fabi Villa.

Iglesia
Por otra parte, cabe recordar que se mantiene la polarización en torno al proyecto de IVE, y de hecho en la provincia el grupo de “Correntinos por la Vida” también prepara actividades para el 8 de marzo.

Concretamente, la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invitó a la feligresía a participar de la misa que celebrarán los obispos de todo el país, el domingo en la Basílica de Luján, a las 11.00. Referentes de diferentes parroquias e iglesias de la provincia se preparan para participar de la actividad.

Además, desde el Arzobispado expresaron que “la Iglesia particular de Corrientes se sumará a esta celebración. ‘Sí a las mujeres, sí a la vida’ es el lema que iluminará esta convocatoria. La intención de esta invitación pastoral es pedir por la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, señalan en un comunicado.

Fuente: Diario Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close