Según la estimación oficial son el 17 por ciento de personas en el aglomerado urbano de Corrientes que se suman a otros 12 mil desocupados.

En el aglomerado urbano de Corrientes la tasa general de personas ocupadas y que a su vez son demandantes de empleos es de 17,7 %, es decir 27.000 capitalinos. Es el valor más alto del Nordeste, de acuerdo con el último informe de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec. Los datos corresponden al tercer trimestre de 2020.

Si bien para el conglomerado de Corrientes en los tres informes del año pasado el índice de ocupados demandantes de empleo es fluctuante, a nivel nacional se sostiene en crecimiento desde los registros del 2018.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) estima que para el tercer trimestre del año pasado unas 27 mil personas que tenían trabajo estaban buscando otro empleo, aunque para finales de 2019 eran 42 mil.

Con base en la misma encuesta, la Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes sostiene que un 33% de los individuos que cuentan con un empleo trabajaba en el sector público, mientras que el 67% se dedica a la actividad privada.

Desocupación

La tasa de desocupación es del 7,5 % y se ubica en el Nordeste sólo después de Resistencia (8,8 %).

Según el último informe del 2020 se estima que en Corrientes hay 12 mil personas desocupadas, mientras que en los primeros meses del año anterior la estimación fue de 11 mil.

Trimestralmente el Indec difunde los principales indicadores del mercado de trabajo, que permiten hacer un seguimiento de la evolución de las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario