La Argentina puede bajar su clasificación actual de país “emergente” para pasar a ser de “Frontera”, según JP Morgan y analistas locales. Santiago Segovia, asesor financiero de SGV Consultores dio la explicación a Equipo de Noticias.

El país descendió dos escalones, directo a la categoría Standalone, según el índice que toma en cuenta miles de fondos de inversión; así pasó a ser parte de un grupo inferior, donde también están Trinidad y Tobago, Jamaica y Panamá

“Durante el gobierno anterior, se ascendió a país emergente que es un índice que realiza un banco reconocido a nivel mundial que califica para decirles a los fondos de inversión como está un país. Buscan los índices como referencia de inversión”, explicó.

La calificación emergente que tiene Argentina, es el libre acceso de mercados de capital y las restricciones para  fondos extranjeros que ingresen al país.

En cuanto al atraso en la divulgación del informe por parte de Morgan, Segovia adujo que puede darse por ser oportunista por colocar al país como emergente y tener un rédito.

por otra  parte, sobre el monotributo, explicó que se dio marcha atrás con la medida que tomó la titular de la Afip. “Era de esperarse y no podía ser”, adujo.

La resolución tomada por Afip hizo retroactiva la cuota, haciéndola más cara. Los reclamos no se hicieron esperar, sí como las presentaciones.

Deja un comentario