A partir del lunes 20 de julio el Banco de Corrientes pagará por ventanilla y bancarizará a los beneficiarios del segundo Ingreso Familiar de Emergencia que aún no pudieron gestionar sus CBU.

Debido a la gran cantidad de personas que aún restan bancarizar, los bancos públicos y privados de Corrientes trabajan en el diseño de un operativo para concretar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los más de 40 mil inscriptos en toda la provincia a partir del lunes 20 de julio.

La decisión llega tras las recurrentes dificultades para gestionar una CBU y tarjeta de débito en los bancos asignados por ANSES para el cobro, pese a los deseos del organismo nacional de que todas las personas cobren la segunda cuota del IFE por cajero y contribuir así al distanciamiento social.

En este contexto, desde el Banco de Corrientes -entidad que absorberá el grueso de inscriptos en la provincia- aseguraron que se bancarizará y entregará a cada beneficiario su respectiva tarjeta de débito el mismo día del pago.

Se estima que se pagará a mil personas por día. Y aún resta definir cómo será el cronograma que además involucrará a los demás bancos públicos y privados de la provincia.

El operativo iniciará el próximo lunes 20 de julio y se realizará en los centros de pago ubicados en 9 de Julio y San Lorenzo y en Avenida Teniente Ibáñez 1826. “Se decidió cambiar el lugar de pago por la mayor disponibilidad de ventanillas del Centro Único de Pagos”, afirmaron fuentes bancarias .

De esta manera, el pago del IFE coincidirá con el cronograma para jubilados y pensionados nacionales, Asignación Universal y Familar, que se extenderá hasta el 23 de julio.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario