Policiales

Sin perdón: Robaron en casa de chico internado hace 4 meses

Santi es un chico de 9 años oriundo de Gobernador Virasoro, interior de la provincia de Corrientes. Desde hace poco más de 4 meses está internado en el Hospital Italiano (Buenos Aires) ya que fue trasplantado de intestinos. En esa lucha por la vida lo acompañan sus padres. Debieron viajar en busca de una salvación.

Conociendo la realidad del pequeño, delincuentes aprovecharon la circunstancia y entraron a su casa a robar y destrozar todo lo que pudieron.

En el lugar, el nene vive con un hermanito, su mamá y papá. Es adonde esperan regresar habiendo ganado esta batalla, ese percance de salud.

Los malvivientes revolvieron todo y se llevaron lo que pudieron, hasta el inodoro.

La historia de Santi

Santi sufre de “miopatía visceral” y fue trasplantado. Junto a su mamá permanecen en las instalaciones de una Fundación que les permite estar muy cerca de las intervenciones y diversas atenciones médicas a las que es sometido periódicamente.

La miopatía visceral es una “degeneración miopática poco frecuente de los tractos gastrointestinales y urinarios que causa una pseudo-obstrucción intestinal crónica. Se presenta megaduodeno, megavejiga y síntomas como la distensión abdominal y/o dolor, vómitos, estreñimiento, diarrea, disfagia y/o infecciones del tracto urinario”.

A los dos años, Santiago fue internado en el Hospital Miguel Sussini (Gdor. Virasoro, Corrientes) con un cuadro de distensión abdominal, pérdida de peso y vómitos. Allí comenzó la lucha de este pequeño guerrero.

Fue intervenido quirúrgicamente el jueves 18 de julio pero continúa delicado. Lo controlan constantemente y lo vuelven a sedar porque sigue teniendo convulsiones.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close