Reunión de Ministerio de Educación, el comité de crisis y los gremios. Con el fin de evacuar todas las dudas e inquie­tudes en cuanto a estas 9 semanas de clases bajo la modalidad de presenciali­dad segura en Corrientes, se realizó una reunión en el Ministerio de Educación, junto a integrantes del Co­mité de Crisis y de la que participaron los cinco gre­mios docentes correntinos. El encuentro estuvo enca­bezado por el subsecretario de Educación, Julio Navías, acompañado de la directora de Epidemiología de la Pro­vincia, Angelina Bobadilla, y Claudia Campias y otros funcionarios del área de sistemas del Ministerio de Educación. Allí se explicó el funcionamiento del Obser­vatorio en cuanto a cómo marchan las clases presen­ciales, mediante el segui­miento a través de la pla­taforma Cuidar Escuelas, que se implementa desde la cartera educativa nacional.

Al respecto, el subsecre­tario Navías explicó: “La reunión se convocó en el marco del acuerdo firmado con los gremios en el ini­cio del ciclo lectivo de ha­cer un seguimiento de las clases presenciales en este contexto de pandemia. Y se expuso el trabajo que se viene realizando a través del Observatorio respecto de cómo marchan las clases presenciales y cuáles son los indicadores de cómo marcha la pandemia en la jurisdicción provincial”, explicó. Además “se puso una puesta en común de los datos relevados a través de la plataforma Cuidar Es­cuelas, esa plataforma es­tablece un mecanismo de carga donde los directivos de cada escuela van cargan­do los datos de cada institu­ción educativa, en aquellos lugares que se hayan pre­sentaron casos positivos o sospechosos tanto en los docentes como los estu­diantes, y se pudo canalizar las inquietudes gremiales luego del análisis y despeja­mos las dudas”, explicó.

Por su parte Juan Carlos Cristiani, secretario gene­ral de UDA dijo a NORTE de Corrientes que “esta es la primera reunión a la que nos convocaron des­de el inicio de clases, pero pedimos que se ajusten los protocolos, está perfecto el sistema de burbujas pero eso hay que aceitarlo, por­que dentro de la escuela se cumple, pero cuando salen a la calle la realidad es otra y los cuidados deben seguir para evitar contagios e las escuelas”, enfatizó.

Fuente: Norte Corrientes

Deja un comentario