El co­ro­na­vi­rus si­gue avan­zan­do y gol­pe­an­do a las eco­no­mí­as. Y el tu­ris­mo es uno de los sec­to­res que ya co­men­zó a con­ta­bi­li­zar sus pér­di­das. En to­do el mun­do se can­ce­lan las re­ser­va­cio­nes pa­ra via­jar y las ha­bi­ta­cio­nes de los ho­te­les en los que los tu­ris­tas te­ní­an pen­sa­do des­can­sar.

Aun­que to­da­vía es pron­to pa­ra eva­luar las re­per­cu­sio­nes, la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo (OMT) se­ña­ló que es­ti­man pa­ra es­te año, que el nú­me­ro de tu­ris­tas en to­do el mun­do “se re­du­ci­rá en un 3%” y que es­to im­pli­ca­rá una pér­di­da es­ti­ma­da de en­tre 30.000 a 50.000 mi­llo­nes de dó­la­res en gas­tos de tu­ris­mo.

Lo que su­ce­de en la eco­no­mía a ni­vel glo­bal se va re­pli­can­do en Ar­gen­ti­na, que tam­bién co­mien­za a su­frir pér­di­das cuan­tio­sas. Y el tu­ris­mo no que­dó afue­ra de es­to, mien­tras se co­no­cen los anun­cios de can­ce­la­cio­nes de vue­los y co­ne­xio­nes, las agen­cias de Via­jes y Tu­ris­mo de to­do el pa­ís, re­pre­sen­ta­das por la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Aso­cia­cio­nes de Em­pre­sas de Via­jes y Tu­ris­mo (FA­EVYT), vol­vie­ron a pe­dir­le al Go­bier­no que ar­ti­cu­le me­di­das pa­ra pro­te­ger al sec­tor.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, la FA­EVYT se­ña­ló que le so­li­ci­ta­rán “hoy al Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y De­por­tes de la Na­ción, la de­cla­ra­ción de la emer­gen­cia eco­nó­mi­ca, pro­duc­ti­va y fis­cal del sec­tor”.
En Co­rrien­tes, el pa­no­ra­ma es crí­ti­co, ya que ade­más de la ma­la tem­po­ra­da, hay mu­chos via­jes can­ce­la­dos por el co­ro­na­vi­rus.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.