Un joven sorprendió a un sujeto de 41, abusando de un niño de 8 años en la pista de skate del Paseo del Sol, en Charata, Chaco. Al gritarle éste huyó, mientras que el joven logró llevar al niño a la comisaría y realizar la denuncia, tras lo cual, junto a los agentes lograron atrapar al abusador.

Conmoción generó el hecho que se registró el miércoles, pasadas las 19.30 en pleno corazón de la ciudad, en el Paseo del Sol, en la zona de la pista de skate, en Charata. Un joven, que se dirigió a los baños del sector, que están abandonados, observó a un sujeto acostado en el suelo, totalmente desnudo, con un menor (de 8 años), arriba de él, también desnudo. El joven comenzó a gritarle, lo que hizo que llegara más gente, el sujeto sorprendido se vistió y se fue. El joven rescató al menor, y alertó a la policía a la comisaría para resguardarlo y hacer la denuncia.

Rápidamente, el denunciante fue conducido en el móvil policial, y al recorrer las inmediaciones de las vías, cerca del lugar, se pudo identificar al abusador, que se trasladaba en una bicicleta, un hombre de 41 años, domiciliado en Barrio Norte, quien fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía. El menor, fue revisado, en presencia de sus padres, a quienes notificaron, por el médico forense.

El comisario Ramón Sosa, advirtió que, la situación es más grave aún, porque la situación vendría de “vieja data”. “Aparentemente, el mayor conocía al menor, desde antes. No se sabe qué relación los une”, agregó

“El fiscal dispuso diferente medida, tanto para el menor abusado, como el menor que descubrió el hecho”, indicó

El lugar, que está abandonado, lleno de malezas y convertido en un basural, se construyó como parte del Paseo del Sol, espacio que reúne a familias y diferentes eventos. Además de tener espacios donde muchas veces se juega al fútbol. Tras diferentes controversias en el sector, luego de que un menor sufriera un accidente, y ante la ampliación de las vías, la pista, quedó abandonada.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario