Nacionales

“Soy negro y duermo en el piso, ellos tienen su cama”: la bronca de los presos con los rugbiers

Los reclusos de la cárcel de Dolores denuncian que los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez gozan de ciertos privilegios en el penal.

Hay un importante malestar en el penal de Dolores tras la detención de los ocho rugbiers, acusados por el homicidio de Fernando Báez. Los reclusos aseguran que tienen beneficios “sólo por tener plata” y que, desde llegaron a la cárcel, los “presos normales” perdieron derechos, como los días de visita de familiares.

Ernesto, uno de los “presos comunes”, le contó a Crónica que está en una celda de dos por dos (metros) junto a siete internos. “Tenemos sólo una cama cucheta y el resto duerme en el piso. Nos vamos turnando. Estos chicos están en la alcaidía, en una habitación enorme y cada uno tiene su cama. Están de vacaciones, no están presos”, detalló.

“Nosotros tenemos letrina, ellos tienen inodoro. Nosotros nos duchamos entre todos, ellos no. Ni siquiera sé si no tienen una ducha especial”, agregó el preso, con total indignación.

Además, remarcó la diferencia que mantiene con ellos: “Los tienen como a reyes porque tienen plata. No soy inocente, porque robé y lo estoy pagando. Pero, ¿por qué fui a robar? Porque lo necesitaba. No es que me levanté y dije: ‘Hoy voy a robar’. Estos ‘rugbiers’ mataron a un pibito inocente que no tenía nada que ver”.

En esta misma línea, Ernesto reconoció sobre los rugbiers: “Tienen privilegios porque tienen plata y porque todo es mediático”, al mismo tiempo que reveló que los horarios de visita del resto de la población carcelaria fue modificada por ellos. “Perdimos los pocos derechos que teníamos. Desde que llegaron los rugbiers, a los presos normales nos hacen la guerra”, sentenció.

“El día de mañana, si quedan diez o quince años presos, no van a estar en una alcaidía. No sé hasta cuándo los van a poder cuidar. Si cualquiera entra por un homicidio en la calle, lo meten de una en un pabellón común y corriente; no en la alcaidía”, reflexionó el interno, sobre el posible futuro de los jóvenes imputados por matar a Fernando Báez.

Fuente: Crónica.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close