La mujer denunció haber hecho un reclamo a un banco privado y que luego recibió la llamada de una presunta trabajadora de la entidad que le solicitó ir a un cajero y guió en operatorias.
En Goya, una mujer denunció ayer ante la Comisaría Primera que fue víctima de una estafa vía telefónica con la que le sustrajeron casi medio millón de pesos.
Esta persona relató que quedó inmersa en una operación apócrifa, por la que desconocidos le extrajeron 140 mil pesos de su caja de ahorro y además utilizaron los datos de su tarjeta para concretar un préstamo por la suma de 340 mil pesos, de acuerdo con una información de Power Noticias.
Advierten que se trata una práctica que viene repitiéndose y hay varias denuncias que se tramitan en la Unidad Fiscal de Goya, cuya investigación estaría a cargo del fiscal Guillermo Barry.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de la ciudad y, al igual que las anteriores, son investigadas por la Unidad Fiscal, que hasta el momento no habría logrado ningún esclarecimiento de los hechos.
En su exposición, la damnificada relató los acontecimientos que culminaron con la pérdida cercana a los $500 mil. Contó haber recibido una llamada telefónica a su número personal, por parte de una persona que se identificó como Patricia Lezcano, trabajadora del Banco de Galicia.
La mujer le expresó con gran amabilidad que la contactaba por un reclamo que había realizado en esa entidad bancaria.
La denunciante admitió ante la policía haber hecho el reclamo por un descuento indebido de su caja de ahorro, por lo cual naturalizó el llamado y accedió a las indicaciones que le daba esta persona.
En su exposición policial indicó además que accedió ir hasta un cajero automático del Banco de Galicia como le pedía la supuesta trabajadora bancaria para poder solucionar el problema referido al reclamo. Una vez en el lugar, fue siguiendo las indicaciones que le daba a través del teléfono.
Todo concluyó con aparente normalidad.
Sin embargo, con el paso de las horas se le despertó una sospecha y pidió un turno y se presentó en la sucursal del Banco Galicia, donde se enteró de que había sido víctima de una estafa. De manera oficial le informaron que transfirieron 140 mil pesos de su caja de ahorro a otra cuenta, además de solicitar un préstamo por 340 mil pesos. Con estas certezas, la mujer radicó la denuncia.
Las fuentes oficiales alertaron a la población de que este tipo de maniobras fraudulentas han sucedido en reiteradas ocasiones, por lo cual alertan a ser precavidos respecto a compartir información y datos con personas desconocidas.
Fuente: Diario Litoral