En un contexto de profunda crisis económica por la pandemia, los empresarios ven como un bálsamo a esas conocidas propuestas apuntaladas por el Gobierno. Algunas fuentes consultadas dan por hecho que ambas iniciativas serán rubricadas la semana que viene.

El sector supermercadista local busca dinamizar sus alicaídas ventas en el cierre de un año, particularmente, extraordinario. Es que la extensa cuarentena por el coronavirus y su consecuente impacto en la economía trastocó el consumo de las familias.

Según fuentes del sector, en octubre el comparativo interanual dejó un saldo negativo del 7% en ventas medidas por unidades a nivel local.

“La tendencia se mantiene, es un año muy complicado. En las últimas semanas la situación se profundizó porque se aplicaron alzas del 10% en carne vacuna y hay faltantes en enlatados, aderezos y aceites”, remarcó una fuente de la una cadena local.

“Ya estamos preparando las ofertas para lo que será la mesa de fin de año. No obstante, esperamos cerrar con Gobierno provincial la Canasta Navideña y el Cordero Correntino, dos propuestas de muy buena aceptación en los consumidores locales”, añadió el empresario consultado.

En ese contexto, otras voces requeridas en torno a estas políticas oficiales, dieron por sentado el acuerdo para ofrecer carne de cordero a muy buen precio y en esa línea sostuvieron que la “Canasta Navideña” o de “Fin de Año” se presentaría en días próximos, sin que trascienda -hasta el momento- su importe y la cantidad de artículos que contendría.

Por el caso hay que mencionar que el año pasado la canasta tenía 11 productos y su precio en efectivo fue de $529,90 y el kilogramo del Cordero Correntino fue valuado en 234,90 pesos.

Hay que recordar que la primera “cesta” fue puesta en circulación en diciembre de 2010, el entonces gobernador Ricardo Colombi presentó la iniciativa canasta navideña “Arriba Corrientes” por un valor de 39,90 pesos, la cual contenía diez productos de primeras marcas.

INDEC
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió que las ventas en los supermercados retrocedieron en septiembre 2,3%, en relación con igual mes del año pasado. En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, que continuaron en su mayoría cerrados por las medidas del aislamiento por la COVID-19, marcaron un descenso de 55,4% frente a septiembre de 2019, en la medición a precios constantes.

Fuente: Diario época

Deja un comentario