La joven había dado positivo en la prueba para saber si tenía dengue y se encontraba internada. Su salud empeoró y terminó falleciendo.

Sandra Walder tenía 24 y debido a diversos síntomas fue internada el 19 de febrero en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones, debido a que estaba cursado la semana 12 de gestación. A la joven le realizaron análisis para saber si tenía dengue, y dio positivo.

Luego, fue trasladada a Samic de la ciudad de Eldorado, teniendo un pronostico sumamente grave: Hepatopatía grave, más sospecha de dengue, por serología positiva. Hemodinámicamente inestable, con fallo multiorgánico”.

El sábado por la mañana Sandra falleció tras un gran esfuerzo de los médicos por salvar su vida y la del bebé. “Se produce falla respiratoria grave con paro cardiorrespiratorio sin respuesta a las maniobras de reanimación declarándose óbito a las 21,05 horas”, aclararon en el comunicado de la institución médica.

En todo el país hay una gran alarma por el dengue, ya que se han detectado 748 resultados positivos, siendo que 274 son autóctonos, siendo que esas personas no viajaron al exterior en el periodo de contagio.

Son 11 las provincias donde se registraron los casos: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y La Rioja. Por el momento se han registrado tres muertes por esta causa.

Mosquito que trasmite el dengue.

El dengue se trasmite mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, que vive en lugares con temperaturas altas. Los síntomas son: dolor de cabeza, dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones, náuseas, vómitos, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas, y erupción cutánea. Ante esto, acudir rápidamente al doctor.

Deja un comentario