Desde la empresa comunicaron a los 650 operarios que deberán someterse al test debido a los positivos confirmados ayer por Salud Pública. Además, se les solicitó que se mantengan aislados por prevención y no se garantiza que mañana vuelvan a trabajar de manera normal.

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer 15 nuevos casos de COVID-19 en la fábrica textil Tipoití, luego de haberse detectado el primero durante la jornada del viernes. A raíz de esto, se procederá a hisopar a todo el personal, que deberá permanecer en aislamiento hasta tener los resultados. No garantizan que mañana se vuelva al trabajo normal.

Según el parte epidemiológico de ayer, 15 de los 20 casos positivos de coronavirus correspondieron al personal de Tipoití, empresa en la que se había detectado una persona con la enfermedad durante el viernes pasado. El delegado de los trabajadores comentó a medios locales que “no descartamos que haya más casos positivos porque no terminaron de dar todos los resultados de los primeros 140 hisopados”. Además, reiteró que “algunos fueron a trabajar igual esa noche (del viernes) de manera obligada”, a pesar de que ya se conoció la noticia del primer positivo.

Ante esta situación, la jefatura de la firma confirmó que el Ministerio de Salud Pública “resolvió hacer el hisopado a todo el personal de la empresa”, que son alrededor de 650, porque “de los 15 que dieron positivo no todos son del mismo turno”. Además, pidió a los empleados “que se queden de forma preventiva en sus casas hasta que tengamos el resultado de todos”.

Si bien desde la empresa comunicaron el viernes pasado que por prevención la misma permanecería cerrada hasta mañana, con la decisión de hisopar a todo el personal, ahora esta medida dependerá de lo que indiquen los resultados de los test. “Hasta hoy no se sabe si el martes la empresa se pone en marcha”, dijeron desde Tipoití, mientras que el delegado advirtió que “si no nos hacen el hisopado a todos, no iremos a trabajar” mañana.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja un comentario