A través del decreto Nº 350, que lleva fecha de ayer miércoles 4 de marzo pero que fue difundido en el día de hoy, se manifiesta la voluntad del Gobierno de Chaco de que “las mujeres trabajadoras puedan adherirse a tan trascendente acontecimiento mundial”.

De esta manera, el próximo lunes las trabajadoras de la administración pública provincial tendrán justificada la inasistencia del día 9 de marzo. Exceptuando de dicha medida a quienes trabajan en organismos o dependencias “consideradas esenciales”, como son el Ministerio de Salud Pública y el de Desarrollo Social. También se exceptúa a las trabajadoras del Servicio Penitenciario Provincial y a la Policía Provincial.

En el mencionado decreto se destaca que en dicha fecha, “cientos de mujeres salen a las calles para reclamar el fin de la violencia machista, pero también el fin de la opresión en todos sus ámbitos: laboral, cultural, educativo, bregando por un mundo igualitario”.

Y afirma que “en los últimos años, la celebración del 8 de marzo, se desarrolla con un Paro Internacional de Mujeres, alrededor del planeta, convocándose al cese total de actividades”.

Por otro lado, invitan también al Poder Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la banca, la industria y el comercio a adherirse a la misma medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.