Federico Ojeda, titular de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) de Corrientes indicó este domingo en Equipo de Noticias el comportamiento de la sociedad ante el anuncio del gobernador de retroceso de fase en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres.
Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Corrientes, el gobernador, días atrás dispuso restricciones para disminuir la movilidad social.
Comentó que desde marzo analizan la movilidad de las personas. “En Corrientes logramos un leve descenso en lo que es la movilidad. El último pico que tuvimos fue el 14 de noviembre con 81% y luego fuimos descendiendo progresivamente”.
Ojeda expresó que vienen notando un descenso de 3 puntos por día durante la semana. Corrientes venía en un 87%, quiere decir 13% menos que un día común. “Estamos en un 70-71%menos de movilidad, refleja que se tiene menos de circulación”, explicó.
Asimismo añadió que en marzo y abril el promedio de movilidad, en plena fase 1 era 61%, hoy, con fase 3, en Corrientes, con 93% de su actividad económica abierta, estamos en promedio 63%.
Con los datos difundidos, calificó el movimiento de la sociedad en fase 3 como el esperable.
En cuanto al horario, Ojeda señaló que sectorizan en Capital los estudios de movimiento, se concentran de 9 a 13 dentro de las 4 avenidas y luego va descendiendo y trasladándose a los barrios.
Nombró a las Mil Viviendas, 17 de agosto y Laguna Seca como las mayores áreas de circulación de personas durante la tarde.
En cuanto a los permisos de ingreso a la provincia, días atrás mantuvieron reuniones referentes de los ministerios de Seguridad, de Salud y de movimientos. Llegaron a la conclusión que los jubilados puedan obtener los permisos con hisopados a cargo de la provincia de Corrientes.
Asimismo, los propietarios de viviendas en Corrientes, previa presentación de títulos se podrán testear.
Actualmente, la provincia de Corrientes realizó más de 98000 hisopados en los distintos puntos de los cuales, solo el 6% se cobraron.