El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano estuvo en Club Social, dialogando sobre la actualidad política, las obras en la Ciudad de Corrientes y la situación que se vive por el coronavirus.

En el comienzo de la charla, el intendente se refirió a las obras que se desarrollan en la Ciudad, expresando que se están instalando luminarias led en avenidas y plazas, además de los trabajos de mejora de espacios, donde se convirtieron basurales en espacios recuperados.

“El apoyo del Comité Capital de la unión Cívica Radical es un gran halago, que me llena de responsabilidad”, dijo sobre el lanzamiento a nivel partidario de su candidatura a ser reelecto. Indicó que “con Emilio, nuestro objetivo era mejorar la calidad de vida de los vecinos, eliminamos la palabra conflicto”. Recordó que “los largos años de conflictos entre el intendente y el Gobernador generaron atrasos en la Ciudad”.

Asimismo, manifestó en cuanto a Gustavo Valdés que “es un Gobernador que se ha concentrado en la Capital y nosotros hemos acompañado”, aludiendo a la coordinación con los entes provinciales. “Donde está invirtiendo la Provincia, la Municipalidad no está y se ocupa de otros lugares, y así nos complementamos”, dijo, añadiendo que “ no hay un Gobierno municipal y uno provincial, nos complementamos”.

Reiteró que se repite la fórmula Tassano-Lanari, destacando que con su compañero de fórmula “nos conocemos hace mucho y hay una relación de confianza”. “Es un tipo bonachón, con el que nos complementamos”, recalcó.

Diálogo con los socios

Tassano destacó el apoyo de los partidos y aseguró que “en breve” habrá una reunión de los partidos que integran Encuentro por Corrientes para apoyar su candidatura y la de Gustavo Valdés. Opinó sobre Gustavo Canteros, diciendo que “no tengo una mala opinión, es un buen vicegobernador y ha hecho un trabajo muy importante”. “Con Emilio tenemos mucho respeto por la alianza, por sus fundadores y sus dirigentes por eso no quisimos hablar de candidaturas hasta que llegue el momento”, dijo.

Recolección diferenciada

Tassano reconoció que cuando empezó la gestión, el tema ambiental fue uno de los ejes y a pesar de las críticas, tuvo buena acogida y apoyo sobre todo en la juventud. Adelantó que con la empresa LUSA, se acordó el nuevo esquema de recolección diferenciada en la Ciudad, indicando que se darán a conocer en los próximos días la modalidad y los barrios. “Se inicia un camino irreversible que nos pone en un nivel de Ciudad que no teníamos”, señaló.

Coronavirus

“Hay que aprender a convivir con esto”, recordó en cuando a la pandemia en la Capital, adelantando que “es probable que un año más vivamos con esto”. Explicó que esto tiene que ver con las mutaciones del Covid 19 y la falta de vacunas impactó en la propagación del virus. Destacó la importancia de poder fabricar las vacunas.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja un comentario