Marcos Buscaglia, Director en Economía, fundador de la consultora Alberdi Partners analizó el panorama económico argentino y el impacto de las elecciones el 14 de noviembre.
“El kirchnerismo dejó atado para llegar a la elección sin mucha ola. El tipo de cambio esta atrasado, no hay reservas, el precio de la nafta está congelado, el gas y electricidad está totalmente subsidiado, es una especie de bomba que tiene que desatar”, dijo Buscaglia.
Asimismo, indicó que los economistas sospechan que tras las elecciones, “tendremos devaluación, el peso no aguanta, no hay reservas, habrá un salto inflacionario, el tipo de cambio saltará más que la inflación y la economía no andará bien”.
Calificó la imagen del presidente Alberto Fernández como muy derrumbada, “los principales miembros de la coalición gobernante tienen cerca del 70% de rechazo de la población”.
Añadió que la elección del domingo venidero será un plebiscito de como gobierna el kirchnerismo y lo hace “horriblemente en Argentina. Manejó muy mal la pandemia, la política sanitaria, no solo por la cantidad de muertos, sino también por la economía”.
“El gobierno nacional mató pymes, con un corte al crédito”
Por último, el economista aseguró que la inflación es la gran generadora de pobreza en Argentina, que bajó el índice inflacionario en el resto de los países de Latinoamérica y acá sucedió lo contrario.