LocalesPolítica

Trotta llega para garantizar la obra de la escuela portuaria y hablar de las clases

El ministro de Educación de la Nación estará hoy en Corrientes para firmar un convenio de continuidad de la refacción integral en el colegio Vías Navegables. También dialogará con gremios docentes sobre el retorno de las actividades presenciales.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará hoy a Corrientes para firmar un convenio con el que se garantizará la continuidad de la refacción integral de la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”. También se reunirá con sindicatos docentes para hablar sobre la propuesta de volver a las clases presenciales en marzo.

En el marco de una recorrida por diferentes provincias, hoy a las 8 llegará a Corrientes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El funcionario se encuentra trabajando con referentes educativos de todas las jurisdicciones para promover el retorno de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.

Tras su arribo, Trotta tendrá un encuentro con legisladores e intendentes del Frente de Todos en el Sindicato de Comercio, y luego se trasladará hasta la obra de la escuela Vías Navegables, en donde recorrerá la construcción del nuevo edificio del establecimiento, que comenzó en septiembre de 2018. Para ello, estará acompañado de la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, otros funcionarios y directivos del colegio.

Teniendo en cuenta que la obra quedó paralizada hace unos meses debido a cuestiones administrativas, está previsto que el ministro firme a las 12 un convenio de continuidad de los trabajos, para garantizar que la refacción integral concluya como se proyectó, mediante una inversión nacional. “También se incluirán otros trabajos de continuidad de jardines y de varios establecimientos”, adelantó a El Litoral el subsecretario de Educación de la Provincia, Julio Navias.

Según el cronograma informado desde Gobernación, a las 10.30 el funcionario se reunirá con sindicatos docentes en la sede del Ministerio de Educación. En este cónclave se analizarán las variables que se manejan para el objetivo (tanto de Nación como de Provincia) de comenzar las clases de 2021 en las aulas, como el acondicionamiento de las escuelas y la vacunación de las y los educadores.

Asimismo, Trotta realizará a las 11.30 un saludo protocolar al gobernador Gustavo Valdés en Casa de Gobierno, y luego brindará una conferencia de prensa.

Fuente: Diario Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close