Este fin de semana extra largo que pasó fue sin duda una muestra, para los fun­cionarios provinciales y de los distintos municipios del interior de lo que deberán ajustar en materia de permi­sos, aclaraciones, y acuerdos con vistas a la temporada de verano 2021 en Corrientes.

Tras el anuncio oficial de que los turistas nacionales no deberán presentar com­probante de hisopado nega­tivo, ni tampoco abonar la tasa de hisopado al ingresar a la provincia, se despertó la polémica, porque en los retenes ocurrió otra cosa, o por lo menos las especifica­ciones no quedaron tan cla­ras como se creía.

El lunes por ejemplo va­rias personas intentaron entrar a la localidad de Itatí para asistir a la celebración por los 405 años de la fun­dación, pero por falencias entre la página de permisos y el municipio quedaron va­rados en el acceso de ingreso a la ciudad, en la Ruta Nacio­nal Nº 12.

“El turismo nacional está abierto. Se hace el testeo para que puedan ingresar a la localidad. Lo que no se permite son grupos masi­vos”, aclaró Maikel Medina, periodista de Itatí a la vez que aseguró que “la gente pudo haber ingresado si te­nía el permiso. Los que no pudieron es porque no lo tramitaron”, señaló, pero los turistas se excusaban que la web de permisos daba per­manentemente error.

En paralelo, en Esquina se desató la polémica por la exigencia del hisopado ne­gativo a los turistas nacio­nales.
Luego de que el intenden­te Hugo Benítez expresara su desacuerdo con permitir el ingreso de turistas sin hi­sopado, el director del hos­pital de Esquina, Leandro Ramírez, dijo ayer que en la localidad se seguirán “las recomendaciones” de la Pro­vincia.

“Los que están exentos de realizarse el hisopado son aquellos que vienen por turismo, que compraron un paquete y que se van a mover dentro del área de la cabaña [donde se van a alo­jar]”, dijo Ramírez en decla­raciones radiales.

“La recomendación es que hisopemos a todas las perso­nas que vienen a la provincia pero por razones no turísti­cas.

Los que están exentos de realizarse el hisopado son aquellos que vienen por tu­rismo”, aclaró el médico.

Días atrás, el intendente Benítez salió a marcar su desacuerdo con el Gobier­no provincial de permitir a los turistas ingresar sin PCR negativo, con la obligación de permanecer en el lugar de alojamiento, sin ingresar a la ciudad.

“Hay una forma muy ar­bitraria y unilateral”, consi­deró Benítez en una confe­rencia de prensa. “Nosotros, como Municipio y con apoyo de la Cámara de Turismo, decimos que a Esquina no van a entrar si no traen hi­sopado. Nuestro retén que está a la altura del matadero y en la tercera sección les va a exigir el hisopado. Quere­mos que trabaje el turismo, pero privilegiamos la salud de nuestro pueblo”, dijo.

Lo cierto es que los visi­tantes de otras provincias, que lleguen por turismo, no deberían encontrarse con sorpresas y cambios en las condiciones de ingreso a un lugar.

Por la misma razón, Fede­rico Ojeda, titular de Siste­mas y Tecnología de Infor­mación (Susti), que gestiona los permisos a través de la web oficial de la Provincia, tuvo que salir a aclarar ayer que “los turistas nacionales que quieran ingresar a la provincia de Corrientes no deben presentar el hisopado negativo y no deben pagar la tasa del hisopado”, pero sí aclaró que “queda a criterio de la autoridad sanitaria ha­cer los controles de tempe­ratura, gusto, olfato, si ellos consideran en los retenes hacerle el hisopado”.

También especificó que “si una persona del Chaco quiere venir a la playa debe solicitar un permiso del tu­rismo y para que sea apro­bado tiene que adjuntar una reserva en el hotel o de un paquete turístico”, porque los balnearios de Corrientes están habilitados sólo para los correntinos.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario