El cuerpo tribunalicio pretende culminar un caso en el que está implicado “Cachito” Bareiro y cinco personas más. Recién el año que viene se centrarán en los operativos realizados en marzo de 2017 en Itatí, cuando se detuvo al ex intendente Roger Terán.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de Comodoro Py, a cargo de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Ríos, fijó las últimas fechas de debate.

El 11 y el 18 de diciembre serán las últimas audiencias del juicio de la megacausa Sapucay, en el cual es juzgado uno de los principales líderes narcos de la localidad de Itatí, Carlos “Cachito” Alberto Bareiro.

El proceso se retomará el 4 de febrero. Ese día comenzarán a declarar los testigos respecto a los allanamientos realizados en marzo de 2017 en Itatí, cuando detuvieron al ex intendente Roger Terán y a su vice, Fabio Aquino, hoy en libertad luego de reconocer los delitos en un juicio abreviado.

En tanto, ayer declararon dos testigos. Compareció el jefe de Paraná Capital de la Prefectura Naval Argentina.

Se trata de un hombre de apellido Coutinho. Su relato se centró en las tareas del equipo de inteligencia y de las actuaciones que fueron elevadas al juzgado en el marco del procedimiento realizado por Prefectura Naval en abril de 2016 en la capital correntina, en donde se secuestró más de 13 kilos de marihuana, ocho motocicletas, una camioneta, un auto, una embarcación con motor fuera de borda, armas de fuego, celulares, dólares y pesos argentinos y 202 tarjetas de débito de planes sociales.

En esa oportunidad fue detenido “Cachito” Bareiro, presunto jefe de una megabanda.

Junto con él detuvieron a otras cinco personas que también son juzgadas en este debate.

El modus operandi consistía en comprar directamente la droga en Paraguay, acopiarla en la costa y cruzarla en una embarcación a la localidad correntina, desde donde posteriormente la distribuían a otras provincias.

También declaró un prefecto de apellido Godoy, quien era intérprete de guaraní. Su trabajo consistió en traducir las escuchas telefónicas realizadas en el marco de la investigación.

Los juzgados son Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, el cordobés Edgardo Javier Coria, Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “el Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana de “el Gordo”; Julio César “Yuli” Saucedo (27), miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y hermano de Luis “el Gordo” Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”. Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí. Melanio Mareco Vargas (57). Ezequiel Espinoza, alias “Viru”, y Jorge Eduardo Espinoza (23) alias “Chaquito”, pareja de Dana Bareiro, hija de Carlos “Cachito” Bareiro.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.