Policiales

Un alemán llegó a Argentina para recorrer la cordillera en bici: le robaron todo en Neuquén

 

El joven sufrió el robo de todas sus pertenencias apenas llegó a Neuquén. Se hizo un “amigo” al que le dejó sus cosas, pero cuando volvió ya no estaba.

Con el objetivo de recorrer la cordillera en bicicleta, Mike llegó al país desde Alemania hace una semana, pero en su arribo a Neuquén sufrió el robo de todas sus pertenencias que por ahora dejaron trunco su anhelo.

Tras estar una semana en Buenos Aires, el joven de 25 años, que no habla español, arribó a terminal de micros de Neuquén, desde donde partiría hacia Bariloche para comenzar con su travesía. Sin embargo, apenas unas horas después todo se volvió una pesadilla.

Según detalla La Mañana de Neuquén, , Mike se dirigió hacia un skatepark cercano a la terminal y allí conoció a un joven local con el que se puso a hablar y a intercambiar anécdotas. Tal fue la confianza que tomó con esta persona que luego fueron juntos hacia un supermercado mayorista, donde Mike quiso sacar dinero de un cajero.

Por esto, le pidió a este supuesto nuevo “amigo” que le cuidara las cosas, pero cuando volvió se había ido con todo.

“Se tomaron una cerveza, le mostró fotos de su familia. Después, fueron hasta el Makro y le pidió si le cuidaba las cosas para ir al cajero automático. Cuando volvió, se había ido con todo”, detalló Mateo, uno de los jóvenes que auxilió a Mike tras el robo.

Junto a su padre acompañaron a Mike a realizar al denuncia en la comisaría 44° y además le ofrecieron un hogar para quedarse hasta que solucione su situación. “No tenían forma de tomarle la declaración porque no habla español, así que yo fui y lo ayudé con la traducción para poder radicarla. Ahora se está quedando con nosotros en mi casa”, agregó Mateo.

¿Qué fue lo que le robaron? Según Mateo, el ladrón se llevó la bicicleta, que tenía enganchada un carrito con tres mochilas y un bolso.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close