En algunas librerías y supermercados el producto imprescindible para el nivel primario cuesta entre $560 y $580, mientras que los repuestos tienen un valor cercano a los $440.

La vuel­ta a cla­ses pa­ra mu­chos no se­rá na­da fá­cil. La in­fla­ción hi­zo que los pro­duc­tos de li­bre­ría ten­gan au­men­tos con­si­de­ra­bles, en al­gu­nos ca­sos de has­ta el 40%.

Las li­bre­rí­as y los su­per­mer­ca­dos ex­hi­ben los pre­cios en sus gón­do­las y se es­pe­ra que des­de hoy y has­ta el pró­xi­mo do­min­go tra­ba­jen con ma­yor in­ten­si­dad.

Sí, mu­chas li­bre­rí­as y ma­yo­ris­tas de es­te ru­bro an­ti­ci­pa­ron que van a tra­ba­jar el pró­xi­mo do­min­go 1 de mar­zo.
En los lo­ca­les del cen­tro, la se­ma­na pa­sa­da el rit­mo era in­ten­so y se es­ti­ma que es­ta se­ma­na cor­ta mu­chos se acer­ca­rán pa­ra re­a­li­zar las com­pras.

“Va­mos a te­ner una se­ma­na mo­vi­da. Que­re­mos in­for­mar­le a la gen­te que va­mos a abrir nues­tro lo­cal el pró­xi­mo do­min­go”, in­for­mó a épo­ca Da­vid, el pro­pie­ta­rio de un ma­yo­ris­ta ubi­ca­do en la ave­ni­da Cen­te­na­rio de es­ta ca­pi­tal.

En la tar­de de ayer, épo­ca re­co­rrió al­gu­nos co­mer­cios y re­ca­bó los pre­cios de al­gu­nos pro­duc­tos: por ejem­plo, un cua­der­no es­pi­ral de 80 ho­jas cues­ta $126, cua­der­no Ri­va­da­via ta­pa du­ra de 194 ho­jas al va­lor de $589, mien­tras que un cua­der­no de la mis­ma mar­ca de 98 ho­jas cues­ta $329.

Es­tos pre­cios fue­ron re­gis­tra­dos en un su­per­mer­ca­do de la ca­lle Yri­go­yen ca­si Cór­do­ba, mien­tras que en la vi­drie­ra de la li­bre­ría de Sal­ta e Yri­go­yen se re­fle­ja­ban las si­guien­tes ofer­tas: cua­der­no Ri­va­da­via de 194 ho­jas a $563, mien­tras que un cua­der­no mar­ca Éxi­to de 48 ho­jas a $237, otro La­pri­da de 50 ho­jas a $220.

En el ca­so de los blocks de ho­jas, el re­pues­to Glo­ria de 400 ho­jas sa­le $776, otro La­pri­da de 480 ho­jas a $895.
Ade­más del cua­der­no y el block de ho­jas, los alum­nos ne­ce­si­tan com­ple­tar las lis­tas que ha­bi­tual­men­te en­ví­an la ma­yo­ría de las es­cue­las pri­ma­rias.

Es de­cir que pa­ra un so­lo alum­no, la vuel­ta a las cla­ses del pre­sen­te año no se­rá na­da fá­cil pa­ra los pa­dres, so­bre to­do en aque­llos que tie­nen que com­prar in­du­men­ta­ria y cal­za­dos.

Las ca­sas de­por­ti­vas, por ejem­plo, ex­hi­ben za­pa­ti­llas des­de $3.000 y has­ta 8.000 pe­sos.
Los za­pa­tos co­le­gia­les tam­bién su­frie­ron su­bas con­si­de­ra­bles.

Las mo­chi­las, otro de los pro­duc­tos más cos­to­sos. En las li­bre­rí­as y ca­sas de­por­ti­vas cues­tan en­tre los 2.000 pe­sos en ade­lan­te.

La canasta escolar con venta discreta

A di­fe­ren­cia de edi­cio­nes an­te­rio­res, el Go­bier­no de la Pro­vin­cia y las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les pre­sen­ta­ron tres ofer­tas de ca­nas­ta es­co­lar. La ven­ta por aho­ra es dis­cre­ta pe­ro es­ti­man que se in­ten­si­fi­ca­rá es­ta se­ma­na.

Va­le re­cor­dar que 1 Kit Jar­dín cuen­ta con 17 pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos; 2 Kit Pri­ma­ria, con 14 ele­men­tos de es­te ni­vel edu­ca­ti­vo y Kit Se­cun­da­ria, con 14 úti­les pa­ra es­ta eta­pa.

El Kit Jar­dín tie­ne un pre­cio acor­da­do de $690; el Kit Pri­ma­ria y el Kit Se­cun­da­ria de $640. Pe­ro ade­más hay des­cuen­tos adi­cio­na­les pa­ra com­pras con las tar­je­tas de dé­bi­to y cré­di­to del Ban­co de Co­rrien­tes que van has­ta el 42%. Con la com­pra de la ca­nas­ta (cual­quier de los tres kits) se ac­ce­de a un des­cuen­to en mos­tra­dor del 10% en mo­chi­las de has­ta $2.000. Ade­más, los alum­nos de es­cue­las pú­bli­cas y se­mi­pú­bli­cas que ad­quie­ran es­tos com­bos, par­ti­ci­pa­rán de sor­te­os de ta­blets pa­ra ellos y de equi­pos de com­pu­ta­ción las es­cue­las a las que asis­tan.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.