El dato surge del análisis que llevan adelante diferentes profesionales nucleados bajo la tutela del SUTD.

Un grupo de investigadores de diferentes universidades del mundo pero nucleados bajo el proyecto del Singapure University of Technology an Design (SUTD) desarrollaron un algoritmo sobre la base de datos disponibles de cada país para proyectar cuándo dejaría de ser un problema el coronavirus (Covid-19) en cada uno de ellos.

De acuerdo con sus estimaciones, en la Argentina la pandemia estaría en un 97% controlada recién al 30 de junio y casi en su totalidad a mitad de julio. Según el modelo matemático de dichos científicos Argentina sería uno de los últimos países de la región en tener controlado al coronavirus.

Brasil, por ejemplo, logrará una reducción del 97% para el primero de junio mientras que la totalidad de reducción la alcanzará el 12 de ese mes.

Chile estaría con un 97% de los casos terminados para el 12 de junio y la reducción total para el primero de julio.

Colombia tiene una cifras similares, en la predicción a la Argentina. El primero de julio, siempre de acuerdo al mencionado modelo matematico, se quedaría sin casos de coronavirus para el 23 de julio.

Un poco más al norte, México vería una reducción del 97% para el 12 de junio y la total para el 24 de ese mes. Esta organización de científicos calculó que para el 30 de mayo el 97% del mundo estará libre de coronavirus y recién para noviembre de este año terminaría totalmente la pandemia.

En cuanto al resto del Mundo, de acuerdo a este modelo Estados Unidos estarían sin casos para fines de mayo pero a los quince días de ese mes ya tendría el 97% de los casos controlados.

Italia estaría un 99% libre de coronavirus para 23 de mayo, España el 13 de mayo y Reino Unido el 30 de mayo.

“Este sitio proporciona monitoreo predictivo continuo de los desarrollos de COVID-19 como complemento para monitorear casos confirmados. El modelo SIR (susceptible-infectado-recuperado) se elabora con datos de diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar la pandemia en los respectivos países y el mundo, con códigos de Milan Batista y datos de Our World in Data. Dadas las situaciones que cambian rápidamente, los monitores predictivos se actualizan diariamente con los últimos datos. La motivación, la teoría, el método y la precaución se encuentran en este documento”, sostienen desde la organización a modo de explicar cómo funciona el modelo que aplican.

Fuente: Big Bang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *