Mañana, viernes 20 de diciembre, en Casa de Gobierno asumirá el nuevo ministro de Producción de la Provincia. La designación recayó en Claudio Anselmo, quien se desempeñó hasta el momento de la designación en un cargo gerencial en el establecimiento Las Marías y, además, era el representante del sector industrial en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Anselmo, de 60 años, asumirá en lugar de Jorge Vara, quien fue ministro de Producción los pasados 10 años (en las dos últimas gestiones de Ricardo Colombi y la primera mitad de la actual administración de Gustavo Valdés) cargo que abandonó el 9 de diciembre para, el 10, asumir como diputado nacional.

El futuro ministro se desempeñó como Gerente de Producción de Las Marías, establecimiento emblemático en el Noreste de la provincia de Corrientes, enclavado en la pujante Gobernador Virasoro. Anselmo, además, hasta su designación, formaba parte del directorio del INYM como representante titular del sector industrial.

Si bien Las Marías es conocida como gran productora e industrializadora de yerba mate, con su producto insignia Taragüí – además de mate cocido, té, hierbas – el grupo empresarial lleva adelante otros emprendimientos que son estratégicos para la provincia – y a los cuales apunta el Gobierno correntino – como es la ganadería (que incluye una cabaña para animales de excelente genético) y la forestación (la producción actual se comercializa en más de 150 empresas, además cuenta con una de las más modernas industrias de aserrado de Corrientes)

Todo ese aprendizaje en una de las firmas más importante en Corrientes le permitió a Anselmo contar con el conocimiento necesario para llevar adelante el Ministerio de Producción.

Por otra parte, se conoció que el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, presentó su renuncia al cargo, dimisión que ya fue aceptada por el Gobernador Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.