En la madrugada de hoy falleció un médico que trabajaba en un Centro de Atención Primaria de Salud. Se trataría del primer personal de la salud que muere por coronavirus en la provincia.
El reporte oficial de hoy sobre la situación epidemiológica en la provincia sumó tres nuevos fallecimientos y 48 nuevos contagios. El último deceso se trataría de un médico ginecólogo de 65 años que se contagió por haber atendido a un personal infectado de la empresa textil Tipoití.
El médico prestaba servicio en un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Molina Punta. Este se trataría del primer fallecimiento de un personal de la salud que se contagió prestando servicio por atender a una persona con coronavirus.
Fuentes del Ministerio de Salud informaron que el médico era un hombre de 65 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, neumonía por COVID-19, teniendo antecedentes de enfermedades preexistentes, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, obesidad y artrosis de cadera.
Se espera que en las próximas horas haya información oficial acerca de este deceso.
Fuente: Diario época