La revista Nature publicó en su última edición que un equipo de investigadores de Google Health creó un software que utiliza inteligencia artificial para detectar cáncer de mama en forma temprana.

El avance se logró gracias a la división de salud de Google, que pasó los últimos años tratando de resolver, mediante la Inteligencia Artificial, el problema de los diagnósticos inexactos.

Lo mejor (además de además saber con antelación el resultado) es que esta IA es capaz de superar los diagnósticos de los expertos humanos ya que tiene menos falsos positivos y falsos negativos.

Si bien el uso de esta tecnología es más que auspicioso, los investigadores advierten que fueron fruto de una prueba en laboratorio que se realizó con un mismo sistema de mamografía de un sólo fabricante y que no se sabe cómo funcionará el algoritmo en un entorno diferente.

Dominic King, líder del Reino Unido en Google Health, dijo en un comunicado que los resultados indicaron que su equipo está en camino de desarrollar una herramienta que pueda detectar el cáncer de seno con mayor precisión.

“Se requieren más pruebas, validación clínica y aprobaciones regulatorias antes de que esto pueda comenzar a marcar la diferencia para los pacientes, pero estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para lograr este objetivo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.