Un deceso y dos personas en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria, son las novedades más destacadas del fin de semana dentro del Hospital de Campaña Hogar Escuela.

Según el último parte oficial del 29 de agosto, había 22 pacientes internados, de los cuales 16 tienen diagnóstico de COVID-19 y seis con sospecha de portar el virus. A este total se descuenta una mujer que murió tras permanecer dos días en Terapia.

Se trata de una joven de 18 años proveniente de Caá Catí, municipio ubicado a 132 kilómetros de Capital y a 57 kilómetros de Loreto. Ella estaba internada en la sala de cuidados intensivos y pereció ayer, tras padecer una neumonía no relacionada con el virus SARS-CoV2.

El intendente de la localidad, Jorge Meza, dialogó con diario época para llevar tranquilidad al municipio que en las últimas horas se vio conmocionado. Además, existen otras dos mujeres y un hombre aislados preventivamente. “La chica fue derivada el viernes y murió ayer, pero su afección no estuvo relacionada al coronavirus, el hisopado dio negativo”, precisaron.

El jefe comunal contó que la joven sufría problemas de obesidad y diabetes, patologías previas que precipitaron el desenlace fatal. “El fallecimiento se produjo por un paro respiratorio producto de un cuadro de neumonía bilateral”, confirma la Comuna en un comunicado. Preventivamente, su madre y una hermana quedaron en cuarentena.

Sin embargo, al dar negativo el óbito, se descarta que estén infectadas. Aunque aguardan los resultados de las pruebas PCR para hoy al mediodía. Al mismo tiempo, un empleado de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) también está aislado. “Tiene fiebre y no le siente el gusto a los alimentos”, aseguró Meza. El sospechoso se encuentra en una zona alejada del centro del pueblo y no guarda relación con la chica fallecida en la ciudad de Corrientes.

Aclaración del Ministerio de Salud

El Comité de Crisis aclaró que los 35 casos notificados por el Ministerio de Salud de la Nación el sábado no deben ser atribuidos a la Provincia, teniendo en cuenta que son personas que se encontraban fuera de la jurisdicción al momento de contraer el virus, en este caso se trata de marineros situados en el Sur de Argentina.

Fuente: Diario época

Deja un comentario