Comenzó a regir desde el domingo pero habrá cierta “flexibilidad” durante los primeros días hasta que todo los trabajadores exceptuados puedan descargarlo. Será el único permiso válido para transitar por la calle.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, puso en marcha desde este domingo el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por el Covid-19, el cual entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Será el único permiso válido para transitar por la calle.

Además, tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que el eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Dicho certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a www.tramitesadistancia.gob.ar, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública junto con el Documento Nacional de Identidad.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.