Se abonará entre 2.300 a 4.590 pesos en marzo y abril. El pago alcanzará a quienes tengan menores a cargo desde los 45 días a los 18 años.

La ayuda escolar anual de 2020 se pagará entre marzo y abril próximos, se haya o no presentado el certificado de escolaridad correspondiente a 2019; en tanto, aquellos que no hubieran entregado la documentación tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de este 2020 para hacerlo, determina una medida establecida por la actual gestión nacional que retrotrajo una resolución de Cambiemos, la que obligaba a presentar el certificado de escolaridad antes de marzo.

En Corrientes la ayuda será percibida por unos 300.000 beneficiarios, informó el futuro titular de la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Christian Zulli.

Para cobrar la ayuda escolar anual, cuyo monto va de $2.300 a $4.590, el ingreso familiar total (IGF) debe estar entre un mínimo de $4.893,25 y un máximo de $129.190, siempre y cuando ninguno de los cónyuges supere individualmente los $64.595.

El pago lo recibe un solo progenitor de los niños de entre 45 días y 18 años de edad. Tienen que ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo. Le corresponde a monotributistas, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I (además de estar al día con sus pagos).

Los hijos por los cuales se percibe el beneficio deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Esto quiere decir que puede ser tanto de enseñanza pública como privada.

Aplica tanto para la educación inicial, como para la primaria y secundaria. En el caso de un hijo con discapacidad, es necesario tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por la Anses.

TRÁMITE

Para realizar el trámite se necesita verificar que el formulario de escolaridad de sus hijos esté cargado en la web Mi Anses. Quienes cobran asignaciones familiares pueden hacerlo entrando a la opción “Hijos” y, luego, a “Certificado Escolar”.

En el caso de los que son beneficiarios de la AUH, se ingresa también en “Hijos”, pero luego se elige la opción “Libreta Asignación Universal”.

Una vez confirmado esto, el trámite se puede hacer online o en forma presencial en alguna oficina de la Anses.

Para hacerlo online hay que completar el formulario de acreditación escolar. Hecho esto, es necesario imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Luego, hay que subirlo a la web de la Anses.

En el caso de hacer el trámite en forma presencial, también hay que llenar el formulario, imprimirlo y hacerlo firmar en la escuela. Antes de asistir a una oficina de la Anses, con el formulario hay que sacar número en la web www.an ses.gob.ar

Ante cualquier duda, el teléfono para consultas de la Anses es el 130. Es gratuito y se puede llamar de lunes a viernes y de 8 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.