En el recinto del Concejo Deliberante se realizará hoy, desde las 8, la audiencia pública en el marco del tratamiento del proyecto de aumento del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. Completaron el formulario de inscripción al menos 30 vecinos y asociaciones que tendrán cinco minutos cada uno para la exposición.

La propuesta -analizada por los ediles- es de un pasaje que costará más de 10 pesos de lo que se encuentra actualmente. Así, el boleto pasará de $19 a un precio cercano a los 30 pesos, y la modificación comenzaría a regir desde el año que viene.

En el recinto se espera escuchar las críticas de los usuarios del transporte público, muchas de ellas serán sobre las cuestiones que no fueron atendidas tras la audiencia del año pasado: mala frecuencia, falta de unidades, largas esperas en las paradas, falta de garitas, el estado deficiente de las unidades, las trazas que no llegan a numerosos barrios, la falta de baños para choferes, la inseguridad -tanto para los trabajadores del volante como para los pasajeros-, el servicio nocturno que nunca se implementó y los cambios de recorrido sin aviso, entre otros.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario