Carla Esteban, secretaria general del gremio, dijo  que si los empresarios no depositan los salarios con el aumento acordado, una diferencia que debían del mes pasado y el bono de $3 mil los usuarios podrán viajar gratis.

UTA amenazó con realizar este jueves a partir de las 18 un “paro a la japonesa” en la Ciudad de Córdoba, lo que implica que los pasajeros viajen gratis.

Carla Esteban, secretaria general del gremio, dijo que si a las 17,50 no están depositados los salarios con las subas correspondientes, los choferes permitirán que los usuarios del servicio suban a las unidades sin abonar.

“Hoy vamos a arrancar un paro general en todas empresas de Córdoba desde las 18 horas si no estuviera acreditado el salario. Esto es Ersa, Aucor, Tamse y Coniferal. A la japonesa será”, aclaró.

Señaló que “los compañeros tendrían que haber percibido su salario con la nueva escala del 18,3% ya reconocida ante el Ministerio”, y continuó: “El 23 del mes pasado llegamos a acuerdo que el Municipio ponía la plata del vale -que era lo que estaba faltando- y no tan sólo eso, les dio la plata de la paritaria firmada en Buenos Aires de 18,3%. Les dio un 17,2% y lo que quedaba pendiente era un 1,1% para percibir ahora con el salario del cuarto día hábil”.

Horas decisivas

Esteban reiteró que “los empresarios tienen tiempo para depositar el salario hasta las 17,50 para que impacte en la cuenta de los compañeros. Si a las 18, la plata no impactó, ya no hay forma que impacte en la cuenta de los compañeros”.

“Si el salario se acredita antes de esa hora, vamos a seguir todo normal. Si no se acredita con la nueva escala, el decreto presidencial de los $3 mil y el 1,1% de la diferencia salarial que quedó del mes de diciembre, a las 18 los colectivos circularán con un cartel que dice ‘paro a la japonesa'”, dijo.

La secretaria general cuestionó que los reclamos salariales los llevan a “chocar trabajador contra trabajador”: “El costo político que pagan mis compañeros en es de insultos y hasta golpes”.

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario