La Tarifaria 2020 y el proyecto oficial que busca incrementar el boleto de transporte urbano de pasajeros, fueron aprobados esta mañana en el Concejo Deliberante local en su primera lectura. Se logró con los dos tercios de los concejales presentes. Ahora resta la audiciencia pública y la segunda lectura.

La Secretaría de Hacienda del Ejecutivo municipal remitió el expediente 4.521-S-19 de ordenanza Tarifaria 2020, que fue aprobada hoy por dos tercios con el voto de los concejales oficialistas.

Al recinto no ingresaron los concejales opositores. Justo Estoup, Mirian Sosa y José Salinas.

“Se ha aprobado la primera lectura de la Tarifaria 2020 y la actualzación de la tarifa transporte”, dijo el presidente del Cuerpo legislativo, Norberto Ast.

Agregó que ahora resta “convocar a una audiencia pública 2 y 3 de diciembre para tratar el boleto y la Tarifaria 2020” y agregó que el proyecto de Ordenanza se aprobaría proyecto de en no menos de 30 días, “porque se necesita mayoría simple”.

“Se aprueba con mayoría simple en los dos casos, porque no se incorporaron nuevos tributos y esto es de acuerdo a la Carta Orgánica.

Al respecto, Ast reiteró que “la Tarifaria municipal y boleto de pasajeros, se aprueba con mayoría simple”

“El costo de boleto depende segunda lectura”, señaló y no bridó un posible valor de la nueva tarifa, sino que se limitó a decir que “será justo y razonable” y de acuerdo también al planteo de los vecinos.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.