El gobernador Gustavo Valdés hará entrega hoy a las 11 de respiradores en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. En la oportunidad, brindará detalles de la decisión en torno al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales. Corrientes se encuentra en Fase 5 y es uno de los distritos que mayores aperturas posee.

Según informaron desde el Gobierno provincial, se hará entrega de los respiradores para el hospital de Santo Tomé, hospital San José de Paso de los Libres y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

“Un Respiro” es un proyecto de innovación que desarrolló la empresa Inventu conjuntamente con la Universidad Nacional de Rosario. En la oportunidad se espera la presencia de autoridades de la empresa.

En mayo, Valdés presentó los primeros diez respiradores que forman parte del equipamiento utilizado en el hospital provincial de campaña. Se detalló que el respirador tiene la quinta parte del valor de mercado. En primera instancia, el desarrollo de Inventu había sido cedido de manera gratuita a la Universidad Nacional de Rosario y al Gobierno de Santa Fe.

Ayer, desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que el presidente Alberto Fernández emitirá un decreto por el que durante estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional. “Se ve un aumento de casos en las provincias que han pasado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)”. Corrientes es uno de esos distritos.

Durante el acto en Casa de Gobierno se espera que Valdés aborde este tema. No se descarta el anuncio de algunas restricciones. En la provincia están permitidas las reuniones de hasta diez personas, sábados y domingos. Desde los festejos del Día del Amigo, dichos encuentros empezaron a volverse constantes superando ampliamente ese número, lo que generó denuncias y accionar policial. Ayer, en una quinta en Laguna Soto fue desarticulada una fiesta electrónica con más de 300 personas. En el caso de bares y espacios similares, cuentan con un protocolo autorizado, pero seguramente será evaluado.

Fuente: Diario época

Deja un comentario