El Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó luego de firmar la emergencia agropecuaria para Corrientes que se espera la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez “para que podamos articular políticas juntos, para que el gobierno nacional nos pueda acompañar en esto tan duro que está viviendo la provincia”, consideró.

Asimismo, brindó algunos datos interesantes: “En enero llovió sólo 30 milímetros cuando nuestro régimen de lluvia son 1800, 2000, 2400 al año, las lluvias no acompañaron, las altas temperaturas fueron enormes y la bajante del río genera que hoy tengamos una crisis climática importante y estamos cuantificando lo que nos afectó”, aseveró.

Al mismo tiempo e intentando llevar un alivio a los productores afectados indicó: “Ya tenemos las líneas de crédito otorgadas por la provincia, también las presentaremos dentro de poco. Seguramente vendrá el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez para que podamos articular políticas juntos, para que el gobierno nacional nos pueda acompañar en esto tan duro que está viviendo la provincia”, consideró.

Además, comentó que durante este fin de semana sobrevoló la zona de los Esteros del Ibera y advirtió: “Lo que paso en las zonas quemadas, es tremendo, tenemos 18 mil hectáreas que fueron afectadas por el fuego y 8 mil de bosques implantados. Hay muchas hectáreas de campo quemadas, destruidas y aún estamos haciendo relevamientos satelitales, pero el golpe es duro”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.