El Gobernador reveló que Corrientes trabaja para la compra de un millón de vacunas CanSino contra el COVID-19. Dijo que es el mismo camino que transitan la administración de Ciudad de Buenos Aires y otros distritos que cuentan con recursos.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en el marco de su visita a la localidad de San Isidro, informó que Corrientes retomó las gestiones para conseguir más dosis de vacunas antiCOVID. Precisamente, la CanSino es la apuntada por su administración .

“Suscribimos un pedido por un millón de esas vacunas, es complejo adquirirlas, pero vamos al mismo paso que la ciudad autónoma de Buenos Aires y otras provincias”, señaló el Mandatario.

“Tenemos recursos y dinero, pero no hay disponibilidad de vacunas”, agregó Valdés.

Por otro lado, acerca de la situación epidemiológica, manifestó que “pedimos a la población que se mueva lo menos posible, tuvimos una baja de números de casos; en esta jornada (por ayer) recuperamos en 800 casos, tenemos que bajar, no nos tenemos que dormir, el único camino es la vacunación”.

Al mismo tiempo, con respecto al retraso en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, Valdés remarcó que “el Gobierno nacional no está pudiendo garantizar la segunda dosis, se está tratando de conseguir, pero no es fácil, esperamos novedades”.

Sobre la vacuna

Las vacunas CanSino contra el COVID-19, cuyo nombre comercial es Covidecia (Ad5-nCoV), fue desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing (China).

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó el uso de emergencia de dicha marca, el pasado 11 de junio, tras conocerse que se avanza con un acuerdo para adquirir 5,4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario