Varios negocios atenderán hoy de 9 a 12.30 y de 17 a 21; además, mañana no cerrarán durante la siesta.

A sólo dos días para la Nochebuena, varios comerciantes decidieron trabajar en la clásica jornada de descanso dominical para aprovechar el ímpetu que generan las compras navideñas. Por lo tanto, varios negocios abrirán hoy sus puertas, la mayoría de 9 a 12.30 y de 17 a 21.

“Vamos a abrir en el horario habitual. Las ventas vienen bien, pero todavía no logramos superar los niveles del año pasado, así que esperamos que los clientes se acerquen a buscar su regalito. Además, el lunes atenderemos de corrido hasta las 21”, indicó a El Litoral Alejandra desde una juguetería. Algo similar señaló el gerente de una casa de indumentaria, Marcelo Alcaraz: “Preparamos muchas promociones con la esperanza de alcanzar un repunte en ventas, pero el número de transacciones todavía es menor al del 2018”.

Son varias las tiendas que decidieron abrir hoy sus puertas, y sobre todo las jugueterías que aprovecharán el domingo para ofrecer los obsequios de Navidad; también las casas de indumentaria, zapaterías e incluso algunas casas de electrodomésticos.

Además, varios bazares le dieron en sus góndolas un mayor protagonismo a los juguetes con el objetivo de alentar el consumo, lo mismo sucede con algunos kioscos de revistas que se sumaron con ofertas de muñecos y otros productos infantiles.

En este sentido, de acuerdo a los datos de un informe estadístico que Focus Market realizó para la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son: Indumentaria con un 27%, y muy cerca los juguetes con un 24%. En menor porcentaje le siguen los productos de regalería y bazar con 11,8%, perfumería con 10%, y bijouterié con 4,1%.

Por otra parte, quienes todavía no hicieron las compras deberán considerar que hoy varias tiendas atenderán en horario comercial y mañana la mayoría abrirá sus puertas en horario corrido, es decir que no cerrarán durante la siesta. La mayoría de los mercantiles recomiendan no esperar a última hora, dado que el martes 24 tienen previsto cerrar minutos antes de las 18.

En tanto que el shopping también extendió su horario del lunes, por lo que abrirá hasta las 23, y el 24 la actividad laboral también culminará a las 18.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario