Marcela vive en el barrio San Marcos, lugar donde días atrás, una enfermera dio positiva de Covid-19. Ante tal situación, las autoridades decidieron cerrar la barriada prohibiendo salir y entrar gente al lugar.

“Por ahora estamos tranquilos, no podemos hace otra cosa que estar aislados y cumplir con la cuarentena correspondiente para cuidarnos entre todos”, dijo Marcela este domingo al programa televisivo Equipo de Noticias.

En tanto, las fuerzas de seguridad realizan entrega de módulos alimentarios, sin embargo, la mujer entrevistado señaló: “algunos están disconformes con la asistencia. Nos dijeron que nos iban abastecer gas, lavandina, detergente y solo llegaron una caja de mercaderías y dos jabones”.

“Ayer (sábado), se hizo la entrega a las 4 de la tarde y para las 7 se terminó. Continuaron esta mañana, pero sin lavandinas y no podemos salir a comprar porque los kioskos ya no tienen”, añadió.

“Teníamos presencia policial, no hay quejas contra la policía, a quienes estaban en las calles les pedían que vayan a sus casas. Algunos chicos que estaban en la plaza cuando veían la camioneta, corrían a sus domicilios”, contó.

“Si el gobierno ya le dio el plus a la gente que contaba con beneficios, les entregaba 10 mil pesos, era para prever esta situación,para que se queden en sus casas, compren lo necesario  ¿con qué necesidad sale todo el grupo familiar si puede salir uno salo a hacer las compras?”, indicó.

Por último advirtió que existe una desinformación en el barrio, “acá nadie informa nada, nadie nos dice nada”

 

 

Tambien habló por 13 Max TV, Yohana, vecina del San Marcos.”Estamos más tranquilos, recibimos mucha ayuda de afuera. “Mi pareja trabaja en la construcción y no se como seguirá su curso. La tratamos de llevar”, sostuvo.

Dejó en claro que tienen controles médicos, tampoco con los vecinos, salvo por WhatsApp.

“Fue impactante cuando nos encerraron. Ahora nos tranquilizamos, entendimos, pero nadie nos informó”

Indicó que les hace falta proveerse de alimentos, además pañales, productos de limpieza. “Plata hay, pero en el cajero. Nadie nos vino a avisar sobre un cajero móvil”.

Deja un comentario