Habitantes de una de las zonas más postergadas de la ciudad reclamaron los problemas en el aprovisionamiento de agua potable y energía eléctrica desde hace varios días. Solicitaron mayor infraestructura.
Cansados de los habituales y extendidos problemas en el deficitario aprovisionamiento de agua potable y energía eléctrica, un grupo de vecinos del barrio Bejarano ayer por la mañana realizaron un piquete a la vera de la Ruta Nacional Nº 12 solicitando soluciones a los inconvenientes de baja tensión energética y poca presión de líquido. A raíz de los reclamos, miembros de las empresas encargadas de las prestaciones de ambos servicios se acercaron y llevarán a cabo intervenciones para mejorar la situación por la que atraviesan los habitantes de una de las zonas más postergadas de la Capital.
Los vecinos del barrio Bejarano también reclamaron a la Municipalidad capitalina mayor y mejor infraestructura y aprovisionamiento de servicios y señalaron que continuamente deben convivir con inconvenientes relacionados a los desagües pluviales deficientes y la presencia constante de alimañas.
Durante la mañana de ayer los vecinos del barrio Bejarano, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12 cerca del kilómetro 1.035, realizaron un piquete denunciando que desde hace varios días registran problemas en el abastecimiento de agua potable y en el aprovisionamiento de energía eléctrica, lo cual genera múltiples complicaciones para las familias, adultos mayores, niños y enfermos. Los manifestantes reclamaron que a pesar de los pedidos administrativos realizados a los organismos pertinentes, nunca obtuvieron respuestas, por lo que debieron recurrir a quemar cubiertas a un costado de la arteria de jurisdicción nacional.
Ante los airosos reclamos de los vecinos molestos, responsables técnicos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y de la firma Aguas de Corrientes respectivamente se hicieron presentes en el lugar de la movida para solucionar los problemas con el voltaje de la energía eléctrica y realizar un relevamiento de los postes, y a su vez instalar conexiones comunitarias y provisorias de agua potable mientras solucionan las conexiones particulares.
Fuente: Diario Litoral