Un conductor quiso huir de un control de tránsito en la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro, y arrastró a uno de los policías durante varios metros por una calle de tierra. Una cámara de seguridad registró el violento hecho.

De acuerdo con lo que reveló el titular de la comisaría Séptima, Cristian Vega, en diálogo con LM Cipolletti, cerca de las 16.30 del jueves recibieron el alerta del centro de monitoreo de la línea 911 sobre del conductor de un Peugeot 206 gris que había lesionado a un oficial de la Policía durante un operativo en el ingreso de tránsito pesado, en el sector de la rotonda Norte.

“Nos informaron que el conductor del vehículo había arrastrado al efectivo policial que se encontraba en el área de la ventanilla, por lo que concurrió al lugar un móvil de apoyo”, reveló el comisario Vega sobre el episodio de inseguridad vial ocurrido en Río Negro y agregó: “De esta manera, se logró interceptar al hombre, mayor de edad, y se lo detuvo por el delito de atentado y resistencia a la autoridad”.

El episodio que quedó registrado en video tuvo lugar durante un control de tránsito dispuesto en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus Covid-19, pero el chofer se rehusó a ser identificado e intentó huir del personal de la Policía de Río Negro, pero luego fue retenido.

El policía -quien hizo todo lo posible para frenar la marcha del vehículo y no se soltó en ningún momento de la ventanilla- apenas sufrió heridas leves y se halla en buen estado de salud tras el episodio de inseguridad vial.

En el transcurso de la semana, el personal de Policías de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, Río Negro, también logró recuperar -tras una persecución- una camioneta que había sido robada en Rincón de Los Sauces, hecho que terminó con dos hombres detenidos. Además, procedieron a la detención de otras cinco personas por un robo calificado a un delivery.

fuente:minutouno

Deja un comentario