“Es como que volví a nacer. Es inexplicable lo que se siente”, señaló luego de ser dado de alta al recibir el trasplante. “Muchas veces sentí que quería bajar los brazos o tirar la toalla”, dijo.

“Me aferré a la Virgen de Itatí y a mi mamá. Las veo y me dan fuerzas desde no sé dónde. Caigo y me vuelvo a levantar”, expresó emocionado.

“Ese momento respiré hondo y sentí que se cumplió el milagro que tanto esperamos. Ahora comienza una nueva vida”, recordó.

Como sigue la vida de Gonzalo

“Ayer que fue el día que le dieron el alta para mi significa mucho. Fueron muchos años de lucha”, comentó a La Dos la madre de Gonzalo, Vanesa Pelozo.

“El alta es transitoria, tenemos que hacer controles y placas. A los 15 días, si está todo bien, empieza la rehabilitación y en un año se daría la rehabilitación definitiva”, dijo la madre.

Qué es la Fibrosis Quistica

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, hereditaria y progresiva, tiene tratamiento pero hasta hoy día no existe la cura. 7164 personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento, entre ellas, miles de chicos que esperan poder mejorar su calidad de vida.

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, la atención a pacientes en lista de espera y trasplantados se realizará exclusivamente a distancia de lunes a viernes de 10 a 16. Para ello. el INCUCAI informó las líneas de comunicación oficiales:

WhatsApp: (+54 9) 11.2154.8518/ 11.2156.4910/ 11.2156.5667/ 11.6653.4136

Correo electrónico: pacientes@incucai.gov.ar

fuente:radio2

Deja un comentario