Los siniestros fatales se registraron en proximidades a las localidades de San Cosme e Ituzaingó. En tanto, en Empedrado un automóvil tumbó pero su único ocupante resultó afortunadamente sólo con lesiones leves.

Un agente del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes murió tras accidentarse con el automóvil que guiaba. Tenía 31 años y se dirigía desde la Capital hacia el interior. En Ituzaingó, un vehículo en el cual se trasladaban cuatro hombres despistó y volcó. Uno de los ocupantes murió camino al hospital.

Poco después de las 23:30 sobre Ruta Nacional Nº12, kilómetro 1060, se registró un choque entre un camión Volkswagen, que transportaba cortezas de pino, contra un automóvil Peugeot 207. En el pesado rodado viajaba un hombre de apellido Pighin de 35 años, en tanto en el vehículo de menor porte se trasladaba Germán Cañete de 31, quien formaba parte del Servicio Penitenciario provincial. Como consecuencia del fuerte impacto, el automóvil volcó y terminó en la banquina; en el instante murió el funcionario.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de San Cosme, por su proximidad al siniestro vial fatal.

Conocido el fallecimiento del agente, las redes sociales se plagaron de fotos y dedicatorias.

Una de ellas es la publicada por vecinos de esa localidad: “Tu equipo #BarrioNuevo siempre te recordará con mucha emoción. Quedarás por siempre en nuestros corazones. Abrazo infinito amigo”, el cual recibió cientos de adhesiones.
Por otra parte, sobre Ruta12 próximo al acceso a la localidad de Ituzaingó, un automóvil Fiat Adventure, en el cual se trasladaban cuatro ocupantes, despistó y volcó minutos después de las 21.

Las personas, todas mayores de edad de apellido Arguello, Gross, Bermúdez y Sosa fueron trasladados al hospital local con graves heridas.

A las 22:15 desde el centro de salud se informó del fallecimiento de Arguello, por las graves lesiones que presentó.

En tanto quien continuaba, al cierre de esta edición, en grave estado internado era Bermúdez, mientras que los demás ocupantes recibieron el alta médica.

En Empedrado otro vuelco

Un automóvil tumbó a cinco kilómetros del ingreso a la localidad de Empedrado y resultó con su único ocupante con heridas leves.

Desde el equipo técnico del distrito “10 de Vialidad Nacional” informaron del accidente a autoridades policiales, a bomberos y solicitó además una ambulancia para el lugar.

“Personal de Seguridad Vial que tiene su base en el peaje de Riachuelo fue quien alertó del siniestro y auxilió de inmediato al conductor del vehículo que resultó con contusiones varias”, se indicó en un comunicado oficial.

Se trató del único ocupante, Vicente Gómez de 71 años, con domicilio en el barrio capitalino Mil Viviendas, quien al regresar de la localidad de Saladas, sufrió un despiste y dio varios vuelcos hasta terminar en los embalsados, de uno de los laterales de la ruta.

El auto, un Renault Sandero, sólo sufrió golpes y aboyaduras menores y gracias al rápido accionar de Bomberos no sufrió un incendio, teniendo en cuenta la temperatura alta del motor, el pasto y el zanjón sin agua.

Corrientes registra en lo que va del año, 116 personas muertas en accidentes de tránsito.

Fuente: Diario época

Deja un comentario