En la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, la ministra de educación, Susana Benítez compartió un zoom con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y sus pares provinciales en la “Presentación de Protocolos y Recomendaciones para el regreso presencial a las aulas”.

También estuvieron participando el subsecretario de Educación Julio Navias y el director de Sistemas de la Información Carlos Encina y la asesora técnica pedagogica Mónica Alegre. El propósito del encuentro fue analizar protocolos para el regreso presencial a las aulas. Cabe destacar que los protocolos establecen un regreso de forma regional en función de la situación de cada jurisdicción.

Según las primeras aproximaciones a las que se llegaron la fecha de regreso a clases se estipula para finales de julio, principio de agosto.

Regresaran gradualmente: las zonas rurales, luego las suburbanas y urbanas.

Asimismo se estableció que la prioridad serán los grados que van a pasar de primaria a secundaria y los cursos altos que van a pasar a la universidad.

Sobre el regreso gradual a las aulas de los alumnos, Navias señalo que primeramente se volvería en el ámbito rural dónde suele haber baja matricula y en algunos casos plurigrados, en tanto que en el caso de secundaria en las extensiones aúlicas y escuelas Agrotécnicas, la gradualidad empezaría por aquí.

“Paulativamente, iríamos avanzando hacia los grandes centros urbanos vamos a tener que ir volviendo en primer lugar aquellos que terminan el ciclo, hablamos de los últimos años del secundario y últimos grados de la escuela primaria. Mientras tanto, continuamos trabajando de forma virtual hasta el regreso a las aulas en donde será una actividad que se realizará de forma dual durante este ciclo lectivo 2020” finalizó.

Deja un comentario