La medida apunta a las personas o empresas que usan la plataforma para enviar mensajes automáticos o de forma masiva. También podrán sancionar a quienes no le den un uso personal

El servicio de mensajería WhatsApp comenzó a cerrar cuentas desde este sábado 7 de diciembre. Según anunció, serán suspendidas todas aquellas que violen los términos de uso de esa aplicación.

«Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo», asegura un comunicado emitido por WhatsApp.

La medida se dirige a las personas o empresas que usan la plataforma para enviar mensajes automáticos o de forma masiva. También podrán suspender la cuenta de la persona que no la utilice para el uso personal.

La empresa de mensajería había realizado el anuncio en junio de este año, en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp. En efecto, quienes no acepten los términos y condiciones, podrían quedarse sin cuenta desde este sábado.

Deja un comentario