Desde el miércoles los cementerios municipales San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, están abiertos de 8 a 17 para que los deudos puedan visitar a sus familiares por el Día del Padre.
Es así que, teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitarias adoptadas a raíz de la pandemia causada por el coronavirus se acercan los vecinos de la ciudad habilitados a través de los turnos web brindados por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Recorriendo el camposanto San Juan Bautista, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano destacó su beneplácito por el sistema de turnos habilitado y la predisposición de los trabajadores municipales a la hora de facilitar y ayudar a las personas que se acercan a visitar sus deudos.
“Vemos el acompañamiento de los trabajadores para con las personas que se acercan en todo lo que tiene que ver con el protocolo para los ingresantes: cuando uno se acerca ya con su permiso en mano, le otorgan bolsas de arena, se les toma la temperatura, se rocían las manos con alcohol y se les coloca repelente”, indicó Hugo Calvano.
“Para aquellas personas que no pueden realizar el trámite vía web o llamando al 0800 está disponible personal de defunciones al ingreso de cada uno de los cementerios quienes realizan el trámite al vecino para que pueda visitar a sus familiares, aunque, si es para el fin de semana deben hacerlos con antelación”, recomendó.
Vale mencionar que, hasta el momento se registraron 4200 permisos 3100 en el San Juan Bautista y 1100 en el San Isidro de Laguna Brava. Para los días lunes y martes aún quedan muchos cupos y, para el domingo, Día del padre esta casi agotada la capacidad.
Sergio Fernández, es del barrio Primera Junta y se acercó hoy a traer flores a sus familiares. “Voy a volver el domingo con un permiso especial con un familiar que se encuentra dentro del grupo de riesgo; ya gestioné los permisos”, aseveró al mismo tiempo que destacó las medidas de prevención llevadas adelante: “Te toman la temperatura, te tiran alcohol en las manos y repelente, el cementerio está muy limpio y la verdad, estoy muy conforme con estas medidas”, dijo.
Por su parte, Francisco Javier Monzón del barrio Quintana se acercó a sacar su turno para el domingo. “Está muy bueno este sistema para cuidarnos entre todos”, aseveró.
Saco turno para el domingo destaco la buena atención y predisposición de los trabajadores municipales a la hora de guiarlos con los tramites y recomendaciones contra el COVID 19
Néstor Gallozo se acercó desde “El Águila” y destacó el sistema de turnos implementado por la Municipalidad. “Fue fácil sacar el turno y se dieron varios días antes del domingo para que no se llene de gente. El lugar está bastante limpio y sin mucha gente y pudimos visitar a nuestros parientes”, señaló.
