Locales

“Yo solo quiero vivir”, el pedido desesperado de José

Muchos lo conocen, José Raúl Saratonelli tiene 65 años y sufre una discapacidad. Todos los días se acerca a la peatonal Junín, donde una mano generosa siempre lo ayuda con un donativo. Dio positivo a covid-19. Por su edad, es paciente de riesgo y advierte que lo dejaron “a su suerte”. No tiene asistencia médica y nadie se acercó a ver su estado de salud. Por su incapacidad para poder caminar tampoco puede trasladarse sin su silla de rueda.

Sus amigos y conocidos viralizaron un pedido desesperado en el que se cuenta todas las peripecias que debió (y debe atravesar) José para que lo atiendan y asistan al ser un paciente de riesgo con covid-19 positivo.

Texto completo
“Me llamo José Raúl Saratonelli tengo 65 años mi domicilio es Rio Miriñay 2854 barrio San Antonio Oeste de Corrientes. Soy solo no tengo familiares que se ocupen de mí solo unos amigos que miran por mí no tengo trabajo ni tampoco ingresos padezco una discapacidad que me mantiene postrado, me traslado en una silla de ruedas que es mi medio de movilidad y para subsistir todos los días voy a la calle Junín donde habitualmente siempre una mano generosa me da algo.

Desafortunadamente hace 5 días empecé a tener fiebre y luego perdí el sentido del gusto lo que realmente me asustó mucho gracias a mis amigos que llamaron al call center insistiendo más de tres días pude lograr que me hagan el hisopado que dio positivo a Covid-19.

Desde el domingo estoy llamando a todas las autoridades intentando que me internen o me atiendan. En el CAPS de mi barrio me dijeron que no cuentan con ambulancia motivo por el cual llame nuevamente al Call Center del hospital de campaña…pero cuando por fin vinieron y me iban a trasladar me dijeron que no podían llevar mi silla de ruedas que prácticamente son mis piernas, razón por la cual llamaron a la policía quien al venir me comunicaron que no había lugar en el hospital de campaña para mí, ya que las camas estaban todas ocupadas.

Así es que me quede solo nuevamente en mi domicilio particular quedando aislado y sin atención médica. Tampoco hay un profesional que me atienda en mi casa.

Yo solo quiero vivir, que alguien me atienda, que no me dejen solo en mi casa, sin saber qué hacer esperando lo peor por eso les pido que una vez más sean solidarios conmigo y me ayuden, tal vez alguien pueda hacer llegar este mensaje a las autoridades sanitarias para que intervengan tal vez ellos puedan disponer quien me atienda.
También les pido de su colaboración ahora más que nunca necesito de ustedes para alimentarme, dado que no puedo salir de casa. no tengo cómo comprarme la comida si pueden acercar algo de mercadería se los voy a agradecer.
¡Desde ya muchas gracias por todo lo que puedan hacer por mí, así podré cumplir muchos años más!!!!”
Para donaciones comunicarse al : 379415126″.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close