YouTube Music, la aplicación musical de YouTube, propiedad del gigante tecnológico Google​, anunció que permitirá que sus usuarios suban su propia música a la plataforma y tener su colección personal en la biblioteca de la aplicación.

La plataforma de streaming rival de Spotify​ explicó en un comunicado los pasos que deberán seguir los usuarios para poder subir sus canciones, una función que todavía no está disponible.

“Subí canciones y álbumes para disponer tu colección personal de música en la biblioteca de YouTube Music. Una vez la subas, podrás reproducirla en YouTube Music y disfrutar de ella como parte de tu experiencia en la plataforma”, indicó la compañía en su página de soporte.

Para que puedas almacenar tus canciones favoritas en la biblioteca, una función que por ahora sólo se podrá hacer realizar desde la computadora, el usuario podrá hacerlo arrastrando los archivos a la página de YouTube Music.

También pueden hacerlo directamente desde la página, haciendo clic en la imagen de perfil y seleccionando “Subir música”. Los archivos se pueden subir en formato FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA.

Una vez la canción termine de subirse, aparecerá un mensaje de confirmación. La compañía advierte de que “la música que subas puede tardar un poco en aparecer en tu biblioteca, incluso si ha terminado de subirse correctamente”.

Con la aplicación móvil de YouTube Music, los usuarios podrán ver la música que subieron si cuentan la versión 3.51 o superior de la app.

El futuro de Google Play Música

Asimismo, en su página de soporte explicaron que pronto lanzará una función que permitirá transferir los archivos a YouTube Music desde de Google Play Música, el servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube que fue lanzado en 2011.

“Por el momento, no va a haber ningún cambio en Google Play Música. Te avisaremos con suficiente antelación cuando vayamos a sustituir definitivamente Google Play Músic por YouTube Music”, reconocieron.

Uno de los beneficios de esta nueva función es que permitirá reproducir canciones sin anuncios y sin conexión, “incluso si no tienes una suscripción activa a YouTube Music Premium”.

Además, la música que suba cada usuario sólo podrá ser reproducida por él y ningún otro miembro de YouTube Music tendrá acceso a ese contenido.

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario