Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer aseguró tener sensaciones encontradas. Es que la Justicia Federal culminó la labor en un riacho de Uruguayana, en Brasil, sin hallar el cuerpo del joven correntino secuestrado en septiembre de 2003.
La mujer dijo que “por un lado, sentí alivio; y, por otro, el sentimiento de volver a empezar a buscarlo de nuevo”. “La pista tenía muchas coincidencias, por eso el fiscal (Flavio) Ferrini estaba confiado en encontrar sus restos”, comentó. Al respecto, señaló que el nuevo objetivo que persigue está relacionado a la extradición de Rodolfo “Ruso” Lohrman y de Horacio “Potrillo” Maidana, ambos condenados por la Justicia de Portugal por robos a mano armada concretados en ese país europeo.
“Vamos a buscar la extradición de Lorhman y Maidana. Ellos saben, sobre todo Lorhman, dónde está Cristian”, comentó Gómez.
Sobre el trabajo realizado en el riacho, ubicado frente a la correntina localidad de Paso de los Libres, que incluyó incluso el embalsado de las aguas para poder rastrillar el lecho, la madre del joven desaparecido dijo que “era una pista que tenía muchas coincidencias. Pensé que iban a encontrar a Cristian. Cuando recibí el llamado del doctor Ferrini sentí un gran vacío. No quería saber que lo encontraron, pero estoy pensando cómo voy a hacer para seguir buscándolo”.
“Tengo fe, soy creyente, católica y me aferro a la parte espiritual y, sobre todo, a Cristian. Él está presente y me sigue dando fuerzas a pesar de haber pasado tanto tiempo. Si Dios quiere, voy a empezar de nuevo”, concluyó.
Fuente: Radio Dos