Guillermo Lemhan y Manuel Nuñez Camelino son dos argentinos que viene en Estados Unidos y Francia respectivamente. Comentaron a Equipo de Noticias como viven la pandemia mundial y la situación en ambos países.

 

Guillermo Lemhan, vive en Nueva York, Estados Unidos y mencionó que es una situación crítica, difícil, “es muy grave, pero acá, ha bajado la curva de infecciones, sobre todo los ingresados al hospital”.

Según contó Lemhan, se esperaba en esta época, alrededor de 130 mil pacientes internados, al final son 19 mil. El sistema se preparó para eso. El presidente Trump mandó un barco con 1000 camas. Se puso una catedral con 200 camas. Se incrementó el número de camas de 50 mil a 90 mil,pero no se necesita aún eso y la situación va mejorando.

Argumentó que la baja de contagios se debe al comportamiento de la gente, “no hubo medidas estrictas de control. Las escuelas fueron cerradas, los locales de comida también, pero para comer en el lugar, trabajan los deliverys. Se permite que la gente salga a las calles, a correr”.

“Es terrible ver la cantidad de gente que muere por día. En Nueva York fallecen alrededor de 750 personas a diario”.

“Nueva York es el caldo de cultivo perfecto para este tipo de enfermedades por el conglomerado de gente, en las calles y en el transporte público. Los turistas que llegan”, agregó.

Manuel Nuñez Camelino, es correntino y vive en Bordeaux, Francia, también dio su testimonio.

“Seguimos encerrados, se ven informaciones graves, 14 mil casos y más de 600 muertos en 24 horas. Mañana en España habilitarán algunas fábricas y otros rubros como librerías”, contó.

Comentó que algunas soluciones para compensar la vida de encierro se buscan y encuentran.

Señaló que si bien se estabilizó la curva de contagios, aún no bajó. En los supermercados, los productos que se encontraban que venían de España, ahora son de Francia, “hay variedad de frutas y verduras locales. Se motiva a los agricultores para que se reactive la economía”.

Con respecto a los barbijos, expresó que son caseros, realizados con tela de algodón y bolsas de supermercados. puesto que en las farmacias no hay y los que tienen, se reserva a los médicos.

En Francia se dispuso asistencia a algunos sectores. La mayoría de los teatros están cerrados, hay un sistema de subvenciones que sostiene a la cultura pero se han ido cortando.

“Estamos en cuarentena hasta el 15. Mañana seguramente Macron (presidente de la República Francesa) seguramente anunciará que iremos hasta mayo y Austria está programando su desconfinamiento con programas turísticos, con hoteles que se abrirán”, finalizó.

Deja un comentario