Internacionales

Aumentan a 1 millón de pesos la recompensa por Daniel Borlicher

El Ministerio de Seguridad de la Nación, elevó la recompensa de búsqueda del femicida Diómedes Daniel Borlicher, en respuesta a gestiones de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Corrientes, que investigó el crimen de Sandra Elizabeth Silguero Cerullo. Ahora, se ofrece un millón de pesos para quien brinde información que permita encontrarlo.

En conformidad con la Ley 26538, mediante la cual se creó el Fondo Permanente de Recompensas, el Ministerio de Seguridad de la Nación dictó el pasado 22 de enero, la Resolución MS Nº48/22, publicada en el Boletín Oficial dos días después, y por la cual se aumenta en un cien por ciento el monto de la recompensa.

La inclusión del caso en el Programa Buscar se dio por pedido de la Fiscal de Instrucción N° 3, Mónica Espíndola, el 13 de diciembre de 2016. Entonces, se fijó una recompensa de 500 mil pesos. Luego, a través de sendos oficios, se solicitó un incremento dada la importancia de la localización del criminal. Se lo hizo en febrero de 2018, en octubre de 2019, en marzo de 2020 y en noviembre de 2021.

Borlicher está acusado por el homicidio agravado por el vínculo en situación de violencia de género y ensañamiento, y en este tiempo desde que se instrumentó la recompensa del Programa Buscar, se siguieron varias pistas que fueron aportadas por denunciantes, pero que terminaron por no ser veraces.

Vale recordar que el año pasado, el abogado que entiende en la causa, Juan Arregín había indicado que: “Teniendo en cuenta que el Ministerio de Seguridad de la Nación está ofreciendo hasta 2 millones de pesos en el marco del Programa Buscar, la familia de Sandra decidió hacer un pedido en ese sentido”.

El profesional consideró que en los últimos años se relajó la búsqueda de Borlicher. Hace unos años, la hermana de Sandra, junto a organizaciones feministas, se trasladaron a Misiones y Paraguay, donde difundieron el caso y el pedido de datos para detener al femicida.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close