Científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollaron en conjunto un tapabocas que cambiaría de color al detectar al virus.

Los investigadores trabajan en un barbijo que pueda detectar si la persona que lo usa tiene coronavirus. Originalmente, este tapaboca había sido confeccionado para identificar a los contagiados de ébola y, ahora, fue modificado para detectar al Covid-19.

Estos tapabocas fueron creados en 2014 y también sirvieron, luego de hacer los ajustes necesarios, para identificar a personas infectadas con el virus del Zika.

Seis años más tarde, estos investigadores harán lo propio con el coronavirus. Cuando la persona infectada se pone el barbijo y tose, estornuda o respira, éste producirá una señal fluorescente.

“Podrían usar estos barbijos en aeropuertos cuando pasan los chequeos de seguridad y antes de subirse a los aviones. También podría ser utilizado cuando vamos y volvemos de nuestros trabajos o en las salas de espera en hospitales, para ver si hay alguien infectado”, explicó Jim Collins, director del laboratorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Deja un comentario